La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha reunido con el delegado y el secretario técnico de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) en Cantabria, Carlos Fernández e Ignacio Uriel, respectivamente, con los que ha estudiado una serie de peticiones técnicas relativas a la aplicación de la Ley de regulación de juego de Cantabria de junio de 2022.
Se trata de una nueva reunión de trabajo en la que ha estado presente la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Mónica Escobedo, donde se ha hablado de medios de pago, enlaces de máquinas, y otros temas técnicos que afectan a este sector empresarial, para los que ANESAR ha pedido un desarrollo reglamentario y la adaptación del reglamento de máquinas recreativas y de azar de 2008, a la nueva Ley.
La consejera se ha comprometido a estudiar estas propuestas con el personal técnico de la Consejería, buscando siempre el equilibrio entre los intereses de las empresas del sector y las políticas públicas en defensa de la «imprescindible» protección de la salud pública, los menores de edad y la prevención de conductas adictivas y actividades fraudulentas.
Los Salones de Juego son competencia de la Comunidad Autónoma, y según la actual normativa, en Cantabria no puede haber más de 50 abiertos. Es una actividad empresarial que da trabajo a cerca de 300 personas.